Gardena lleva el cuidado del jardín al siguiente nivel

El cortacésped silencioso Gardena Sileno Free, sin cables delimitadores, permite cortar con total precisión cerca de los bordes de muros y vallas.

Por fin ha llegado la temporada de disfrutar de los jardines y espacios exteriores, lo que también significa que hay que aumentar sus cuidados. Una forma cómoda de dedicar atención a estas estancias es emplear la nueva gama de cortacésped silencioso Gardena Sileno Free, sin cables delimitadores, con tecnología LONA INTELLIGENCE basada en IA y la novedosa función Trim-to Edge que permite cortar con total precisión cerca de los bordes de muros y vallas.

Los nuevos robots cortacésped Sileno Free garantizan un corte de césped fiable, ya que evolucionan continuamente y adaptan su comportamiento de corte al entorno del jardín. La navegación por satélite y el posicionamiento cinemático en tiempo real permiten a los nuevos robots trabajar sin cables delimitadores y manejar céspedes desde 600 hasta 1200 metros cuadrados.

La instalación de los nuevos modelos es extremadamente cómoda, ya que no es necesario instalar antenas adicionales o mástiles de señal en el jardín como puntos de referencia. Incluye la tecnología LONA INTELLIGENCE, una nueva forma de interactuar con el robot cortacésped que lleva a experimentar un nivel superior en el cuidado del césped.

LONA INTELLIGENCE

Es una tecnología de mapeo basada en IA con seguimiento de ubicación que aprende, mapea y se adapta a jardines individuales. A través de la aplicación del sistema smart Gardena, siempre tendrás una visión general del área del césped que se va a cortar y tendrás acceso a tu jardín desde cualquier lugar. Te permitirá revisar la configuración del programa de mantenimiento del cuidado del césped en cualquier momento. Gracias a la función de gestión de zonas disponible en la aplicación, es posible definir fácilmente qué áreas deben cortarse, cuándo, con qué frecuencia y con qué nivel de intensidad. Area Protect te permite determinar las áreas que no deben cortarse, para por ejemplo proteger un prado salvaje. La ubicación de la cortadora de césped se puede rastrear en tiempo real en cualquier momento.

Función Trim-to-Edge

Como gran novedad, los Sileno Free están equipados con la función Trim-to-Edge, que permite ajustar con precisión el robot cortacésped para adaptarlo a las necesidades individuales de cada jardín y cortar cerca de los bordes solidos como paredes y vallas. El mecanismo de corte con tres cuchillas se encuentra ahora en la parte trasera del robot cortacésped. En cuanto el robot cortacésped alcanza un muro o una valla, gira 180 grados. Esta rotación permite al robot cortacésped deslizarse suavemente a lo largo de bordes fijos e incluso alcanzar briznas de hierba que crecen tan cerca como un centímetro junto a ellos.

Sileno Free cuenta con dos discos de corte, para lograr tiempos de corte eficientes y una mejor cobertura del césped en comparación con los modelos con un único disco de corte más pequeño. Además, se pueden mejorar sus funciones gracias al radar anticolisión, disponible opcionalmente, que detecta obstáculos y permite esquivarlos a tiempo. Otros prácticos accesorios como cepillos para las ruedas, garajes y kits de mantenimiento completan la gama.

Canal Ferretero Brands

También te puede interesar