Parkside ha demostrado con una práctica llamativa la potencia de su nuevo taladro atornillador inalámbrico de 12 V PPBSSA 12 BF24 A1, de la serie Parkside Performance. En el hangar de la aerolínea Lufthansa en Múnich, y bajo la supervisión oficial del jurado de GUINNESS WORLD RECORDS, la herramienta logró mover un Airbus A380 de casi 300 toneladas, estableciendo así un récord mundial.
Al respecto, Martin Alles, director de marca de Lidl International, ha destacado que quieren “animar a las personas a tomar la iniciativa y enfrentarse a nuevos retos por sí mismas. Esta última acción de PARKSIDE no solo representa un logro técnico extraordinario, sino que también simboliza los valores que nos definen como marca: somos el mejor compañero para todos aquellos que buscan soluciones prácticas, accesibles y de alto rendimiento. En Parkside ofrecemos herramientas potentes, versátiles y con la mejor relación calidad-precio“.
12 V frente a 306.000 Kg
En un reto tan inusual como espectacular, el taladro inalámbrico logró arrastrar un Airbus A380 de unas 300 toneladas, equipado con cuatro motores de 32.000 CV, a lo largo de 143 cm. En comparación, la herramienta pesa apenas 1,5 kg y ofrece una potencia de 80 Nm a 1.500 rpm, alimentada por una batería de 12 V. Para hacerlo posible, el avión se conectó mediante una cuerda y un cabrestante especialmente diseñado, que podía ser accionado directamente con el taladro. Este desafío de gran escala contó con el aval técnico de la Universidad Técnica de Darmstadt, cuyos ingenieros realizaron un estudio de viabilidad previo para garantizar la seguridad del intento.
Según las normas de GUINNESS WORLD RECORDS, la realización de la hazaña fue supervisada por jueces oficiales. Incluso antes del intento, todos los componentes del taladro atornillador inalámbrico fueron inspeccionados minuciosamente para asegurar que se trataba de un modelo estándar de serie, sin modificaciones técnicas que pudieran influir en la validez del récord.
Diseñado para trabajar con potencia, control y eficiencia
El taladro está equipado con un portabrocas extraíble de la firma alemana Röhm, que permite trabajar de forma flexible y eficiente. Gracias al bloqueo automático del husillo y a la función «Quick Release», el cambio entre el portabrocas y el husillo hexagonal se realiza de forma rápida y sin necesidad de herramientas. Para una mayor seguridad durante su uso, el sistema «Kickback Control» de PARKSIDE PERFORMANCE minimiza significativamente la transmisión de vibraciones, facilitando un manejo seguro. Además, las luces LED integradas iluminan con precisión la zona de trabajo en entornos con poca luz. El set se completa con una empuñadura ergonómica que proporciona un agarre cómodo y firme, incluso al aplicar una gran fuerza, permitiendo un control preciso en todo momento.