En Leroy Merlin España creen que cada hogar puede ser una palanca de transformación. Por eso, en 2024 siguieron integrando la sostenibilidad en todo lo que hacen, desde los productos que ofrecen hasta la forma en que trabajan con sus equipos, proveedores y comunidades. La empresa comparte su nueva Memoria de Sostenibilidad, que refleja cómo este compromiso colectivo se traduce en resultados. emisiones
El proyecto Home Index ha logrado evaluar más de 150.000 productos para ayudar a los usuarios a tomar decisiones más responsables. Se ha logrado la reducción del 8,7 % en emisiones de sus operaciones (alcance 1 y 2).
Por otro lado, Club Leroy Merlin suma 5,9 millones de clientes y la compañía ha destinado un millón de euros, en los últimos tres años, a Hogares Dignos para mejorar espacios donde más se necesita. Además, ha promovido la estrategia de economía circular con servicios de alquiler, reparación y segunda vida para alargar el uso de los productos.
Todo esto ha sido posible, explican, gracias a un equipo de 18.000 personas, una red de 4.000 profesionales y el apoyo de nuestros proveedores locales: “porque sabemos que cuantos más hogares sostenibles creemos, más sostenible será el hogar de todos: el planeta”. emisiones
Leroy Merlin reduce su horario comercial
Leroy Merlin acordó sus horarios comerciales tras llegar a un acuerdo con los representantes sindicales. Este documento contempla que la enseña de soluciones para el hogar y el bricolaje cerrararía antes sus establecimientos los domingos y festivos. Igualmente, de lunes a viernes, de noviembre a marzo, sus tiendas cerrarían a las 21:00 horas.
CincoDías señalaba que estas medidas forman parte de un grupo de nuevas normas cuya finalidad es mejorar la conciliación de sus empleados. De esta forma, sigue el ejemplo de Ikea, que ya comunicó la reducción de sus horarios comerciales. En su caso, sus establecimientos en España cerrarán a las 21:00 horas, de lunes a viernes, entre octubre y abril.
Este mismo medio de comunicación consultó a fuentes sindicales que señalan que la iniciativa de la empresa no está relacionada con el proyecto de ley de reducción de jornada a 37,5 horas semanales que lidera el Gobierno de España. Asimismo, indicaba: “Anged, la patronal de las grandes superficies a la que están asociadas tanto Leroy Merlin como Ikea, se opone a la medida, ya que calcula que provocaría un incremento del 6 % en los costes laborales de las empresas”.