Con esta iniciativa IBERFLORA ajusta su oferta a la realidad del mercado, en el que los productos de bricolaje y jardinería se unen en los lineales de los puntos de venta para dar respuesta a la nueva demanda del consumidor final.
Tal y como explica Esteban Cuesta director del certamen, “todo lo relacionado con el Jardín y el uso recreativo que los consumidores le están dando está en auge; una tendencia que, sin duda, nuestro certamen debe recoger y convertirse en fiel reflejo de esta nueva actividad”.
Y añade, “una buena síntesis para conocer cuál es el camino que está tomando IBERFLORA es visitar cualquier Garden Center de España. En un mismo espacio, el consumidor encuentra todo tipo de plantas, sustratos y complementos, así como mobiliario para jardín, herramientas, maquinaria de todo tipo e incluso, animales de compañía y sus complementos”.
“La idea es -explica- acoger el mayor número de perfiles de empresas presentes en el punto de venta, respondiendo así al interés mostrado tanto por los expositores como por los propios visitantes de IBERFLORA”.
De esta forma y a través de la puesta en valor del Salón del Bricojardín, IBERFLORA se configura como un gran escaparate de salones con un denominador común: la planta y el jardín, entendido desde un punto de vista más amplio, que incluye de forma activa el disfrute del tiempo de ocio al aire libre.
Prueba de la importancia que IBERFLORA otorga a este nuevo salón es la inclusión de representantes del sector de bricojardinería en el nuevo Comité Organizador del certamen, refrendado recientemente.