Bricoking desarrollará franquicias dentro de un ambicioso plan de expansión

placeholder

Para acometer este proyecto la empresa ha identificado tres vías de expansión. La primera, orgánica, contempla una media de seis aperturas al año, con la puesta en marcha de tres establecimientos de forma inmediata, en los próximos seis meses, concretamente en Ribeira (A Coruña), Vilagarcía (Pontevedra) y Peñíscola (Castellón).

La segunda vía se basa en el aprovechamiento de las oportunidades que presenta el sector en la actual situación de crisis, lo que permitirá la adquisición de unos quince centros, según las estimaciones contempladas en el plan de empresa.

La tercera apuesta de la compañía para encarar el futuro es la puesta en marcha de franquicias que aprovechen el valor de la marca BricoKing y el know how de HUBO, que cuenta con el mejor modelo de franquicias del sector del bricolaje en toda Europa. Por esta vía, la previsión es abrir cinco nuevos centros al año.

La cadena española líder en distribución y venta de artículos de bricolaje, que actualmente cuenta con 26 centros, tiene el horizonte puesto en el año 2015, y su objetivo es llegar a alcanzar los 100 centros en toda España, con una facturación prevista de 300 millones de euros.

Paralelamente, BricoKing desarrollará una política comercial claramente orientada hacia la venta en la que el cliente tendrá la última palabra. Para ello, se adaptarán los surtidos de los centros a cada zona y nivel de la población, además de estrechar la colaboración con los proveedores, a fin de dar respuestas adecuadas a las demandas de los clientes.

También te puede interesar