El Congreso, que contó con un extenso programa de actividades, se desarrolló en dos jornadas de trabajo donde, los representantes de los cuatro países donde está presente el Grupo BigMat tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y analizar los puntos fuertes que les permitirán dar respuesta a los nuevos desafíos que plantea el sector de la construcción a nivel regional, nacional y europeo.
Tras analizar la situación actual de los diversos mercados y los impactos de la crisis en el sector de la construcción de cada país, los directivos de las correspondientes centrales y algunos socios de cada país, expusieron las circunstancias que están viviendo para enfrentarse a las nuevas necesidades que surgen en su zona de actividad y las acciones concretas que se están poniendo en marcha para salir de la crisis.
Luís Pérez, presidente del Grupo BigMat en España, afirmó que “Iniciativas de este tipo resultan muy enriquecedoras porque te permiten analizar situaciones muy similares desde perspectivas muy diversas y te ayudan a enfocar los problemas locales desde una dimensión mucho más global. La conclusión de este encuentro se puede resumir en una frase: Mantenemos nuestro optimismo. Todas las experiencias que se han presentado y las respuestas planteadas nos hacen pensar que en 2010 vamos a seguir creciendo y aportando soluciones para mejorar la calidad de servicio a nuestros clientes, que nos permitan afianzarnos como referentes del sector en los distintos mercados donde operamos”.
Coincidiendo con este evento se desarrolló la Asamblea Informativa de BigMat España para hacer balance de los logros obtenidos este año y presentar los puntos clave de la cadena para afrontar 2010 con las máximas garantías de éxito.
Los directivos de la central hicieron un análisis de la situación actual del Grupo en España y de la forma de seguir abordando la situación del mercado. La estrategia de la cadena a corto y medio plazo sigue apostando por la fidelización y el fortalecimiento de los servicios logísticos, enfocados al incremento de la competitividad y la eficiencia.
Más información en: www.bigmat.es