Nuevas tendencias y productos en Feria de Colonia

Hace dos años se presentó en Colonia, por primera vez, una carraca multifunción que causó verdadera sensación. Este innovador producto ha sido modificado y se le han añadido otras funciones, un perfeccionamiento que se presentará al público especializado en la próxima edición de la INTERNATIONAL HARDWARE FAIR. Además, algunos expositores anuncian que presentarán herramientas atornilladoras modificadas que ofrecerán más ventajas al usuario. También hay novedades en lijadoras, veremos una nueva generación de discos separadores de diamante, para su específico uso en la construcción e ingeniería…

En sujeción veremos tornillos resistentes a la ruptura, tornillos especiales para las maderas duras… La generación actual de tornillos dispone de una calidad y dureza de material especial, y por tanto de una solidez hasta ahora desconocida. Además, muchos fabricantes muestran un programa

de productos claramente más amplio. Con lo que denominan productos

acompañantes, como espigas, otros elementos de sujeción o productos químicos para la construcción se trata de proporcionar al cliente del comercio especializado un mayor valor añadido.

En el sector del equipamiento para talleres y empresas, la tendencia apunta claramente hacia la optimización de los procesos de trabajo. Los puestos de trabajo en talleres se organizan cada vez más de modo que el trabajador tenga a su alcance permanentemente todos los artículos importantes para él, con lo que se ahorra recorridos innecesarios y tiempo. Las salidas de herramientas y de material asistidas por ordenador se están imponiendo cada vez más, también en la pequeña y mediana empresa, pues así es posible llevar a cabo mejores y más efectivos controles, y al mismo tiempo se aprovechan del mejor modo posible potenciales de ahorro.

En el ámbito de los sistemas de elevación se reconoce una tendencia hacia

productos con la mayor capacidad de carga; si hasta ahora el estándar, en escaleras de pie, era una capacidad de carga de 150 kilogramos, los productos en el futuro permitirán cargar hasta 225 kilogramos. Además veremos cantoneras especiales para escaleras, a fin de proteger especialmente los suelos.

También habrá novedades en el campo de las cerraduras y herrajes. Se verán nuevas bisagras con una amortiguación integrada, específicamente para herrajes de muebles. Por otro lado, se presentarán productos decorativos de nuevos materiales y con nuevas formas y colores; asimismo habrá en los herrajes funcionales para cajones nuevos sistemas de corredera, que se presentarán por primera vez en Colonia.

En bricolaje veremos nuevos enfoques en relación con la presentación de productos. No solo las pinturas de las paredes se ofrecen en los nuevos y cálidos tonos, sino también productos como interruptores, enchufes o molduras hacen juego con esos colores. Incluso escaleras, cubos de la basura y peldaños plegables se muestran en los colores actuales.

Otro aspecto importante es la presentación de mercancías en el ámbito de autoservicio. Aquí, los gestores de grandes superficies piden a los proveedores que desarrollen nuevas soluciones de empaquetado y paneles de presentación para elevar y optimizar la productividad de la superficie. En Colonia se presentarán nuevos conceptos e ideas al respecto.

Más información en: www.hardwarefair.com

También te puede interesar