Este año, además, dada la difícil coyuntura económica, el congreso cobra un especial interés para proveedores, distribuidores, cooperativas, centrales de compras, ferreterías organizadas y el resto de operadores del sector que se reunirán en la capital española. Eurobrico, un certamen que acaba de ser reconocido como feria internacional, continúa trabajando en su próxima edición, que tendrá lugar en otoño bajo la presidencia de Luis Franco.
Por otro lado, el Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC aprovechará el magnífico escenario que le brinda el XIII Congreso AECOC del sector, para difundir los dos primeros niveles de la nueva Clasificación Estandarizada de Productos, recientemente aprobados. De esta manera, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores contribuye a fomentar la implantación de este nuevo documento que facilitará las relaciones entre los miembros de la cadena de distribución y que había sido ampliamente demandado en los últimos tiempos.
La nueva Clasificación Estandarizada de Productos aúna y simplifica los criterios de distribución en el sector, respondiendo más fielmente a las tendencias del mercado y a las necesidades de fabricantes y distribuidores. Así, en su primer nivel establece 12 grandes secciones de productos y en el segundo 117 familias (30 menos que en la anterior Clasificación). Estas medidas se han consensuado en el seno de un grupo de trabajo que ha revisado la clasificación vigente desde 2001, con el fin de actualizarla y hacerla más práctica y operativa. Asimismo, se han establecido nuevos grupos de trabajo que ya están trabajando en el diseño de subgrupos más especializados. Los dos primeros niveles de clasificación estarán a disposición de todos los asistentes al XIII Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje.
Más información: www.aecoc.es