Tras la aparición en el mercado de los primeros modelos DU y DW, aparecieron nuevos modelos con mayores prestaciones, como fueron los Diamant DW-N y DW-NL. Estos cortadores, de mayor capacidad, destacan por la incorporación de mesas desmontables, que facilitan el proceso de limpieza, un sistema de patas plegables y la incorporación de ruedas y asa, para el traslado de la máquina y su carga en un vehículo.
Como el resto de la gama, los cortadores Diamant DW-N y DW-NL disponen de un motor de 1,5 CV, deslizante sobre rodamientos y abatible para realizar cortes a inglete. Además el cabezal dispone de efecto tronzadora y es graduable verticalmente. Cabe destacar además el nuevo tope con regla de medición y escuadra graduable, que permite realizar cortes repetitivos y cortes en diagonal con gran precisión.
Al disponer de una mesa de mayores dimensiones, las nuevas DW-NL alcanzan una longitud de corte máxima de 103 cm., pudiendo cortar en diagonal piezas cerámicas de hasta 71 x 71 cm. La altura de corte máximo llega a los 72 mm.
Como complemento a esta extensa serie, RUBI ha desarrollado recientemente el cortador Diamant DU-200-BL, integrado en su gama Basic Line. Este cortador, con disco de 200 mm y motor de 1 CV, tiene unas dimensiones muy ajustadas y ha sido especialmente concebido para su uso en mercados en desarrollo, además de ser también una excelente alternativa para un uso ocasional, semiprofesional.
Más información en: www.rubi.com