Entre los más importantes podemos encontrar: Alicates de punta redonda o de aguja, de punta plana, punta plana curvada, de boca de pato, punta biselada, de corte frontal, punta redondeada, punta larga tipo Aguja, de corte diagonal, de corte reforzado, de presión, de cabeza plana, semiplana, cabeza redonda, cabeza chata, de apertura extensible, apertura en canal, de tenaza, pico de loro, vise-grip, graduables, modelo “Ford”, alicates pelacables, de crimpar terminales y para anillos seeger tanto exterior como interior, más de 50 referencias para la elección del profesional.
Los mangos pueden ser lisos o recubiertos con plásticos especiales. Los tamaños varían entre 4 y 10 pulgadas (de 10 a 25 cm). Los bordes de corte y agarre pueden ser retocados con una piedra de amolar suave, o endurecidos con un especial tratamiento laser.
La calidad de los alicates depende de la precisión de la herramienta y de los materiales que se usaron en su fabricación. Depende también de la terminación del producto, los materiales aislantes que se utilicen en su caso, y principalmente de la garantía COFAN.
Más información: www.cofan.es