El objetivo del encuentro, que reunió a cerca de 250 profesionales del sector, fue fomentar el uso masivo del Intercambio Electrónico de Documentos (EDI) de manera que se convierta en una práctica habitual en el día a día para la mayoría de empresas del sector de ferretería y bricolaje antes de enero de 2012.
No en vano, los distribuidores se muestran convencidos de que automatizar este tipo de procesos resulta del todo fundamental para avanzar en la línea de eficiencia, competitividad y modernidad que precisa el sector; así como para ahorrar costes innecesarios.
En opinión de los diez distribuidores participantes en la iniciativa -Aki Bricolaje, Cofac, Leroy Merlín, Bricor, Carrefour, Ehlis, ATB, Bricoking, Bricogroup y Saint Gobain Distribución- el nuevo escenario de trabajo “obliga a las empresas a revisar sus procesos y a implantar métodos de trabajo cada vez más eficientes con impacto directo en el ahorro de costes”. Un objetivo en el que tanto la codificación como el comercio electrónico -vía EDI- son una gran aportación.
Por su parte AECOC, como organización que lidera en nuestro país el desarrollo y la promoción del uso de estándares para los negocios, participó en el acto acercando a los asistentes las ventajas y potencial de este tipo de desarrollos que, en sectores como el del gran consumo, gozan ya de un importante nivel de desarrollo e implantación.
Más información: www.aecoc.es