Participaron 226 empresas distribuidas entre los tres certámenes especializados que se organizaron bajo el paraguas de CONSTRUTEC: el Salón de la Arquitectura de Interior, DECOTEC, que celebró su novena edición; el Salón Monográfico de Prefabricados de Hormigón, que cumple ya su cuarta convocatoria, y el tercer Salón Monográfico de Madera en la Arquitectura. De esta forma, la convocatoria ofreció una amplia radiografía de esta industria y de los distintos sectores que la integran.
Dentro de la alta participación empresarial lograda, destacó una vez más la dimensión internacional, confirmada por la presencia de 62 firmas extranjeras procedentes de 20 países (destacando, por este orden, las italianas, alemanas, británicas, holandesas, estadounidenses y belgas).
Además, en esta ocasión, CONSTRUTEC contó con un programa de más de un centenar de compradores extranjeros, procedentes de algunos de los mercados más interesantes para el salón, como son Brasil, Europa del Este, Norte de África y los Emiratos, entre otros.
Dicho programa es fruto de la incorporación de CONSTRUTEC al Plan de Internacionalización de los sectores de Materiales de Construcción, impulsado por la patronal CEPCO, Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción; el Instituto de Comercio Exterior, ICEX; 14 comunidades autónomas y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.
Más información: www.ifema.es