Con presencia en aproximadamente 100 países, Black & Decker es líder a nivel mundial en sus diferentes gamas de productos. Su historia está sembrada de hitos, que empieza con una humilde tienda fundada por D. Black y A. Decker hasta convertirse en un fabricante de alta tecnología. Un siglo después de su fundación, la empresa está más preparada que nunca para el futuro y se ha ganado un merecido prestigio por la innovación, calidad, diseño y valor de sus productos.
A pesar de la situación económica mundial de crisis y de una reducción generalizada de ventas en el sector, la compañía obtuvo durante el pasado año 2009 una facturación mundial de 4.775 millones de dólares. Según Charles de Kervenoaël, Director General Black & Decker Iberia y Francia, su posición frente a la crisis “pasa y pasará por la apuesta clara por la innovación”. Desde su nacimiento Black & Decker ha sido un sello destacado por liderar la inversión en I+D, por poseer un potente “know how” y por el acceso a las tecnologías más avanzadas, hechos que le han permitido desarrollar una amplia gama de productos de diseño propio.
Otro de los factores claves del éxito de la compañía, en palabras de Charles de Kervenoaël, ha sido “la constante preocupación por conocer las necesidades del usuario final para, de este modo, ofrecerle productos caracterizados por su practicidad y ergonomía”.
La fusión con Stanley Works, que dio como resultado una facturación mundial de 9000 millones de dólares anuales, y los buenos resultados obtenidos en 2010, han colocado al grupo en una posición de confianza que les lleva a pronosticar un crecimiento de un 5% para el próximo año.
En cuanto a las cifras de su filial su filial ibérica, con presencia en el territorio desde 1967, ascendieron a una facturación de 61 M$.
Para el próximo año se están preparando unos lanzamientos que revolucionarán el mundo de la limpieza en el hogar. También se está desarrollando la tecnología de Litio con el propósito de aplicarla a todas las gamas de productos de Black & Decker: herramientas de bricolaje, construcción o para jardín.. Charles de Kervenoaël considera que “el territorio tiene todavía un gran potencial de expansión, lo que nos lleva a pensar que las perspectivas de crecimiento para los próximos años son optimistas”
Stanley Works – fundada en 1843 y con sede en Connecticut- y Black & Decker han conseguido ser líderes en los sectores en los que operan. Desde su fusión, Stanley Black & Decker se ha convertido en una empresa todavía más relevante en el mundo de las herramientas eléctricas de bricolaje, herramientas manuales, pequeño electrodoméstico, accesorios, herramientas para jardín y para la construcción.
Más información: www.blackanddecker.es