Junto a las innovaciones presentadas (nueva versión de su software 10205B y nuevo Banco de Datos para el sector de Suministros Industriales), ha organizado diferentes jornadas y demostraciones gratuitas. “Aproveche la Nueva Ley Contra la Morosidad para mejorar su tesorería” y “La sucesión generacional y los retos actuales de las empresas familiares” son, por ejemplo, las jornadas formativas que ha organizado junto a COMAFE.
El esfuerzo realizado por parte de la compañía se ha visto recompensado con un incremento del 3% en cuanto al número de visitantes en su stand, respecto a la edición anterior. Dichos asistentes han podido, entre otras cosas, conocer el Nuevo Banco de Datos para Suministros Industriales. Éste es un catálogo digital de tarifas, que mantiene los precios de 1,9 millones de artículos, pertenecientes a 860 marcas y 16 subsectores de actividad. El principal beneficio del producto es que se convierte en una herramienta esencial que ayuda en la gestión diaria de las empresas y reduce costes. Está desarrollado para proporcionar información en la toma de decisiones. Para el departamento de compras, por ejemplo, a parte del precio actual, le proporciona información del histórico de precios de un artículo y le permite conocer las novedades de artículos en una tarifa. Para el departamento de logística o almacén, identifica aquellos artículos que han sido descatalogados para poder llevar una buena gestión de obsoletos. Informa de los cambios de referencia de un producto para mantener la trazabilidad a lo largo del tiempo, proporciona el código EAN e informa de los materiales sujetos a tasa RAEE. Asimismo, el departamento comercial podrá encontrar productos equivalentes de diferentes proveedores con las búsquedas por familias.
Por su parte, las jornadas informativas organizadas han sido un éxito. Carmen, financiera de “José Abad Comercial del Cobre” y asistente a la jornada sobre la Nueva Ley Contra la Morosidad, argumenta: “Todas las empresas deberían hacer un gran esfuerzo por aplicar esta ley, porque indudablemente vamos a ser los primeros beneficiados. Personalmente, la había leído, pero estaba esperando una jornada así para empezar a implantarla. Asistir al evento ha sido el primer paso, porque ahora entiendo perfectamente sus implicaciones y consecuencias: los ponentes han sido amenos y la teoría ha resultado muy práctica”. Esther Estévez, gerente de AMASCAL, amplía: “Tengo la sensación de que Telematel siempre llega el primero a intentar incorporar las novedades que el mercado nos ofrece. Los actos que organizan y la incorporación de herramientas en su software dan una respuesta muy rápida a todos sus clientes e, incluso, a los que no lo son”.
Más información: www.telematel.com