La Asociación ha ampliado su oferta de formación, acercándola a cada vez más sectores profesionales (salud, ferretería y bricolaje, HORECA…) y adaptándola a las necesidades de las PYMES; un 85% de las empresas que forman AECOC. Esta iniciativa ha permitido que 2.519 profesionales de compañías de todo el país se formen en sus áreas y/o sectores de actividad. También los Puntos de Encuentro de AECOC -seminarios y congresos- han tenido una excelente acogida por parte de las empresas. Un total de 3.786 profesionales se han dado cita en los 15 encuentros celebrados el pasado año.
Por otro lado, un total de 567 empresas de diferentes sectores profesionales han “dicho adiós al papel” en el último año en sus transacciones administrativas y comerciales tras adoptar el modelo de factura electrónica (e-factura) que AECOC promueve y desarrolla en España. Además de beneficiarse de los importantes ahorros económicos que este avance supone para las empresas y de ganar en eficiencia y competitividad, esta apuesta ha permitido que la e-factura siga creciendo hasta alcanzar los 6.068 usuarios siguiendo los estándares de AECOC.
El 2010 ha sido también un año de importante desarrollo para los catálogos electrónicos que AECOC tiene al servicio de las empresas. Un total de 122 nuevos detallistas y 29 fabricantes se han incorporado al catálogo centralizado que permite a las empresas intercambiar imágenes de productos e imágenes para planogramas (aecomedia). Por su parte, el servicio automatizado para el alineamiento de ficheros maestros (AFM) aecocdata cuenta con 25 nuevos usuarios y supera ya las 300 empresas.
Más información en: www.aecoc.es