En un año clave para el desarrollo de estrategias y operaciones comerciales, la Feria Internacional de Ferretería y Bricolaje se presenta como una cita decisiva y renovada, con un enfoque más conectado a las necesidades del sector. Mientras la política de precios favorable y las nuevas fórmulas de financiación han marcado la campaña de captación de expositores, en el ámbito de visitantes son la incorporación del usuario final, los programas de compradores internacionales y los “packs” de promoción los que están protagonizando la cuenta atrás.
Ferroforma-Bricoforma combinará distintos formatos en sus jornadas para ferreteros y “utilizadores” de herramientas y otros productos de ferretería, en las que se incluirán ponencias, mesas redondas, análisis de casos prácticos de negocios éxito en ferretería y demostraciones-concurso para talleres de reparación de vehículos y profesionales de la instalación.
Grandes firmas de los sectores de ferretería, bricolaje y suministro industrial estarán presentes en Ferroforma-Bricoforma, que ofrecerá una exposición de calidad cuyo volumen de participación extranjera asciende este año al 51%. De este modo, la muestra de productos y servicios procedentes de Alemania, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido o Taiwán, entre otros muchos mercados, certifican la proyección exterior del certamen y su valor como plataforma de ayuda a la internacionalización. Por áreas geográficas, España concentrará el 49% de la oferta, mientras a los países europeos les corresponderá un 31%, a América un 5% y a Asia y resto del mundo un 15%.
Respecto a la sectorización, las áreas principales -según sus correspondientes porcentajes de participación- serán las de herramienta manual y eléctrica (28%), protección laboral y suministros industriales (23%), cerrajería y herrajes (14%), ferretería y hogar (13%), fijaciones y suministros para la construcción (10%), decoración, iluminación, equipamiento y jardín (10%) y servicios (3%).
El equipo organizador de Ferroforma-Bricoforma está desarrollado una intensiva campaña de promoción de visitantes, especialmente de compradores, dentro y fuera del país. Un buen número de grupos de compra, asociaciones sectoriales, cooperativas, centros de bricolaje y grandes superficies están colaborando activamente en estos esfuerzos, y participarán en el certamen en marzo. Esta línea de actuación ha dado excelentes resultados en las últimas ediciones de la Feria, y ya son muchas las entidades que han confirmado su presencia en Ferroforma-Bricoforma 2011.
Más información en:
www.laferroformaquequierentodos.eu