La historia de las marcas de éxito comienza a menudo con una idea innovadora. Para tesa® la historia empezó hace 75 años. En 1936 la cinta adhesiva de tesa® – más tarde tesafilm® – empezó a conquistar el mercado alemán. El portarrollos para la cinta adhesiva apareció poco después como un complemento. Ahora tesa® es una de las marcas más conocidas y exitosas a nivel internacional. Millones de personas en todo el mundo confían en la calidad suprema de los productos adhesivos y otras soluciones de tesa®.
Dos figuras en particular están ineludiblemente asociadas a los principios de esta historia de éxito: Elsa Tesmer, la secretaria que creó la marca tesa® a partir de la primera sílaba de su apellido (te) y la última de su nombre (sa), mucho antes del nacimiento de tesafilm®, y el empresario Hugo Kirchberg. Él confiaba en las oportunidades de las tecnologías autoadhesivas y el poder del nombre de tesa®. “La confianza siempre se basa en la calidad del producto adquirido“.
Esta simple fórmula, ha servido a la empresa para expresar su actitud hacia la marca a lo largo de varias generaciones. Los principales valores que han acompañado al desarrollo de la compañía han sido la investigación y desarrollo, un conocimiento preciso de las necesidades de los clientes y consumidores, el cumplimiento con los estándares más altos en procesos y materiales (estándares de calidad ISO 9001:2000 internacionalmente reconocidos), selección cuidadosa de materias primas con auditorías regulares a proveedores… Desde los centros de investigación y desarrollo de la firma la innovación es constante, y esta es a fórmula de su éxito. En tesa patentan cerca de 70 novedades cada año y el 40% de su facturación proviene de los productos lanzados durante los últimos 5 años.
Más información en: www.tesatape.es