Concebida como la primera red activa de encuentros y reuniones bilaterales entre fabricantes y la gran distribución del bricolaje, Eurobrico Meeting Point celebra en 2011 su segunda edición impulsada por el certamen Eurobrico y la Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje (ADFB). Una convocatoria en la que se repetirá la el formato de su edición de arranque: combinando el área congresual, con el foro de negocios en el que en 2009 se logró cerrar 600 B2B.
Respecto a la primera conferencia, tal y como explica Fernando Colorado, gerente de la ADFB y co-organizador de Eurobrico Meeting Point, “nos hemos decantado por esta cadena dada la semejanza de la firma Woodie’s con las medianas superficies españolas de bricolaje y ferretería; y por tratarse de una claro ejemplo de cómo en una coyuntura tan adversa como la del mercado irlandés -inmerso en una crisis económica, inmobiliaria, y con la necesidad urgente de sanear su sistema financiero- es posible acometer con éxito proyectos empresariales como el de esta cadena, líder en su mercado con 25 tiendas especializadas”.
Asimismo y con el objetivo de contribuir activamente al desarrollo del sector del DIY, el apartado de conferencias de Eurobrico Meeting Point contará con la participación de la Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje (AFEB) para presentar un estudio sobre las tendencias del consumo de bricolaje. “Tomando como referencia el año 2009, el Panel del Consumidor de Bricolaje -explica Alejandro Roda, director del certamen Eurobrico y co-organizador de Eurobrico Meeting Point- desvelará a los participantes en el encuentro las pautas de conducta presentes y futuras del consumidor de productos de bricolaje y ferretería, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”. “Un estudio en el que se descubrirán además los nuevos perfiles de consumidor de DIY; así como los potenciales consumidores que, en los próximos años, ostentarán el poder de compra de nuestros productos y servicios”, concluye Roda.
Más información: EUROBRICO MEETING POINT