Los dos grupos, en palabras de Balbino Menéndez, “nos conocemos y respetamos, y estamos habituados a trabajar juntos dentro de EuroCraft”.
El Plan está desarrollado para garantizar el futuro de los asociados y de la central, y está concebido a largo plazo. De hecho, sus artífices anuncian un plazo de dos años para ver auténticos frutos del funcionamiento.
Cecofersa, que según su máximo responsable, vive un aumento constante en su facturación, con un comportamiento ligeramente superior que el mercado, para lo que ha influido también el incremento de asociados, está abierta en este proceso a la colaboración con terceros, y basa su estrategia en obtener ventajas para sus asociados, reforzar la gestión, reducir costes de los procesos, obtener ventajas competitivas, mejorar la logística y facilitar a sus asociados el acceso a financiación.
Balbino Menéndez habló de una racionalización del número de proveedores, con los que se quiere trabajar intensamente, aumentando las cifras de compra y colaborando con ellos en operaciones masivas.
La participación de E/D/E en el capital de Cecofersa, pilar importante de este Plan 360º, supone la colaboración y el cumplimiento de objetivos en España y Portugal, y se acentuará en los temas de servicios, logística y garantía financiera. Es, en palabras de Balbino Menéndez, “una alianza para ganar”.
Previamente a su intervención, expusieron su alegría y sus buenas expectativas por esta colaboración Andreas Trautwein, miembro del Consejo de E/D/E y uno de los máximos responsables de la compañía alemana, y Mayte Jakstait responsable de la empresa en el Sur de Europa.
E/D/E, presente ya en España con su red de distribución de productos para la Industria y la Construcción del catálogo Format Plus, quiere “crear unos valores más fuertes en el Mercado Ibérico en compañía con Cecofersa, grupo junto al que han decidido superar los futuros retos”.
Más información: www.cecofersa.com