La presentación corrió a cargo de grandes responsables de la entidad ferial. Katharina C. Hamma, procedente de la Feria de Munich, donde desempeño cargos de responsabilidad en la División de Ferias Profesionales, y nombrada recientemente Directora de Koelnmesse, y conocedora de la dinámica ferial de sectores industriales y comerciales como el de Ferretería, destacó la importancia de la Internationale Eisenwarenmesse dentro del calendario de Colonia.
Según informó a los periodistas y responsables de asociaciones alemanas de fabricantes y distribuidores del sector, se espera la participación de unos 2.600 expositores de los que más del 80 por ciento procederán de 50 países extranjeros.
El certamen se celebrará en los recintos Sur y Ese del complejo ferial, ocupando los pabellones 1 a 5, y 10, en una superficie total de 142.000 metros cuadrados brutos.
Metin Ergül, vicepresidente de la entidad ferial, hizo referencia al perfil del visitante que se espera para la próxima edición, en el que destaca la figura del detallista, y también del usuario final industrial. Presentó la campaña de publicidad, con una imagen renovada y actual, e introdujo los premios que se otorgarán en el certamen, tanto en categorías de producto como a la sostenibilidad.
Wolfgang Kirchhoff, Presidente del Consejo Asesor de la Feria Internacional de Ferretería de Colonia hizo referencia en su intervención a los tiempos turbulentos que se están viviendo en Europa, así como a las buenas noticias de recuperación de la industria alemana de herramientas.
Durante 2010, según los datos aportados por la Asociación Especializada de la Industria Alemana de Herramientas FWI, la facturación ascendió a los 3.400 millones de euros, lo que significa un incremento del 25 por ciento frente al año 2009, y en 2011 continuó evolucionando de una forma positiva, con un aumento del
16,8 por ciento en el primer semestre, si bien, desde julio, en los últimos meses se ha debilitado el dinamismo comercial.
El crecimiento que se ha producido en Alemania durante el primer semestre de 2011, según Wolfgang Kirchhoff, hace que también en el comercio detallista, que destina sus productos a los clientes finales, se hayan registrado tasas de crecimiento entre el 7 y el 11 por ciento.
Más información: www.eisenwarenmesse.com