La Distribución valora los datos del Libro Blanco de Ferretería y Bricolaje

placeholder

Este texto verá la luz a primeros de 2012 y que será presentada oficialmente durante el XV Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en primicia el índice final de la obra así como opinar sobre aspectos concretos como los factores que facilitan o dificultan el desarrollo del sector, los elementos críticos que hay que abordar desde los distintos eslabones de la cadena de distribución, los ratios económicos tanto del canal tradicional como del moderno o cuáles serán las claves del sector de ferretería y bricolaje en 5 años.

La opinión general fue que el Libro Blanco proponía un escenario muy ajustado a la realidad del sector, que suponía un hito importante por la cantidad de datos que manejaba y que serviría como base para construir futuros estudios y análisis.

Con los criterios de segmentación aplicados, el Libro Blanco muestra un sector de ferretería y bricolaje que integraba en 2010 a algo más de 8.000 puntos de venta, con una facturación conjunta de 7.234 millones de euros.

La Mesa Redonda fue patrocinada por la firma COFAN que estuvo representada por su consejero delegado, Venancio Alberca, y su gerente, José Julián Alberca, los cuales destacaron las fortalezas y las oportunidades del sector en un momento económico difícil como el que vivimos.

Los gerentes que participaron en la Mesa Redonda fueron: Alejandro Ehlis, de Ehlis-Cadena 88, Balbino Menéndez, de Cecofersa, David Navas, de ATB Bricolaje, Enrique Coco, de Bricogroup, Fernando Bautista, de Cofac, Jaume Cladellas, de Cifec, Jesús Vieito, de Unifersa, José González Dans, de Bricoking, José Luis Beltrán, de Coinfer, Roberto Álvarez, de Gesín, Sergio Miranda, de Bricorama y Alejandro Lara, de Grupo GCI.

Más información: www.fundaciontxemaelorza.com

También te puede interesar