El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha firmado un convenio con la cadena alemana de bricolaje Bauhaus por el que se instalará en una parcela de este municipio, junto a la CV-35.
El acuerdo implica también a las dominicas del convento de las Hermanas de Santa Catalina, donde se ubicará el establecimiento que prevé abrir en 2014 y en el que se quieren crear 200 empleos. La implantación supone una inversión estimada de 37 millones de euros y ocupará 32.000 metros cuadrados de suelo junto a la Pista de Ademuz, entre Más del Rosari La Coma y el complejo de Ocio Heron City. Alrededor de 12.000 metros cuadrados se destinarán a aparcamientos y 20.000 al edificio comercial.
Se construirá un nuevo convento para las religiosas, mientras que el Ayuntamiento de Paterna recibirá 2 millones de euros en concepto de canon de aprovechamiento urbanístico, así como una parcela de 800 metros cuadrados de uso terciario. Las obras de urbanización correrán a cargo de Bertolín, que también participa en la actuación urbanística.
Más información: www.bauhaus.es