Agrefema, en contra de la liberalización de horarios comerciales

placeholder

Agrefema apuesta por la modernización y la evolución del comercio tradicional y del sector de Ferretería, y mantiene buenas relaciones con la Administración autonómica, pero en la cuestión de algunas partes de esta Ley manifiesta que la liberalización de los horarios comerciales es perjudicial para el consumidor y para la sociedad.

Según los responsables de la asociación, también perjudicará al pequeño y mediano comercio, porque le será muy difícil adaptarse a una ampliación de horarios y poder competir con las grandes superficies.

Según el comunicado, conviene recordar que el comercio tradicional ha cubierto bien siempre las necesidades en los barrios, genera más empleo y de mejor calidad, es competitivo y más especializado, es posible una regulación de horarios, que favoreciendo al consumidor no sea tan perjudicial para el pequeño y mediano comercio, e insiste en que una mayor libertad de horarios no acelerará la recuperación económica, solo cambiaría de tipo de comercio, por lo cual obliga a dirigirse a establecimientos de gran superficie.

La posición de Agrefema ante esta Ley, no puede ser otra que asumirla, pero dejando claro que, utilizará todos sus recursos para manifestar la preocupación existente, y buscar todas las opciones para contrarrestar los posibles perjuicios.

La Asociación trabaja en otras líneas de promoción del sector, como es el lanzamiento de la próxima campaña de radio difundiendo el buscador www.tuferretero.es y continúa creciendo, integrando más ferreterías y suministros industriales.

Por último, la entidad gremial hace un llamamiento a todos los ferreteros no asociados a unirse a ellos en la defensa de los intereses del pequeño comercio.

Más información: www.agrefema.org

También te puede interesar