148 proveedores han presentado sus productos en el Encuentro de Solfer

placeholder

El evento ha contado con la asistencia de más del 60 por ciento de las empresas asociadas a la cooperativa aragonesa Coferdroza, la canaria Coarco y el grupo de compras y servicios Cecofersa. A la espera de datos de la organización y de la valoración de los expositores, la gran mayoría de los proveedores consultados han mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos, si bien, indican muchos de ellos, se han realizado muchos pedidos pero han abundado los de poca cuantía económica, en relación con la situación actual del mercado.

Algunos fabricantes indican que los resultados no han sido los deseados ni los esperados, y una gran parte afirma que, bien porque ha sido su presentación a muchos detallistas del grupo, o bien porque su presencia en el evento les ha servido para presentar novedades y fortalecer lazos con los asociados, el encuentro les ha merecido la pena.

Lo que sí es una afirmación unánime es el reconocimiento de la organización del certamen y el esfuerzo realizado para atraer al mayor número posible de detallistas, con el coste logístico y económico que ello supone, así como el esfuerzo de los visitantes al comprar y su interés por los productos expuestos. La idiosincrasia de algunos ferreteros, la situación económica y lo reducido de las plantillas de algunas ferreterías, indican desde la organización, ha impedido que acudieran todos los profesionales que se deseaba.

El encuentro, celebrado este año en Zaragoza, tendrá carácter bienal e itinerante, por lo que la próxima cita tendrá lugar en otra ubicación, posiblemente en Canarias, ámbito de acción de Coarco, o en Madrid, sede central de Cecofersa.

Tras el encuentro comercial tuvo lugar el sorteo de la entrega de premios por compras realizadas en ferias. Se sortearon varios ordenadores, dos Ipad, un televisor, dos cámaras reflex, una Nintendo Wii, una Sony Plastation 3 y un coche Hyundai. Los premios estuvieron muy repartidos entre asociados de las tres entidades. El establecimiento agraciado con el coche fue la ferretería Fer-Chantre, socio de Coferdroza.

El primer Encuentro de Negocios de Solfer finalizó con una comida en el restaurante Espacio Ebro, a la que acudieron más de 600 personas, entre visitantes, expositores, prensa técnica y organizadores.

Más información: www.primerencuentro.solfer.es

También te puede interesar