La empresa, asociada a Cecofersa, comienza su andadura con Lucio Cancho Bermejo, mientras desempeñaba el puesto de encargado de una empresa de ferretería que en los años 50/60 era una de las más importantes en la provincia de Cáceres.
Tras trabajar en esta empresa, en 1968 Lucio decide establecerse de forma independiente y apuesta por su primer establecimiento en la calle Colombia, en un local de 50 m2 de una barriada de nueva construcción. Al poco tiempo después, sus dos hijos, Paco y Antonio siguieron a su padre al pie del negocio familiar.
Así en 1990 abren un nuevo establecimiento en la misma calle, pero en esta ocasión con cerca de 250 m². Y en el año 1992 se quedaron también con un traspaso de una ferretería en el centro de la ciudad, también con unos 200 m².
La empresa tiene además en propiedad una parcela en un polígono industrial a las afueras de Cáceres de 3.000 m², destinado a construirse en un futuro, dependiendo siempre de la trayectoria de la situación actual.
Esta tercera tienda inaugurada el pasado 20 de noviembre, tiene una superficie de 230 m2, y al igual que en las otras dos, la oferta se basa en una gran variedad de artículos de ferretería, además de pintura, electricidad, material de limpieza, pesca deportiva, y un sin fin de artículos de temporada relacionados con este tipo de negocio, que te puedes extender hasta el infinito.
Además de los propietarios, actualmente la empresa da trabajo a 12 empleados, o sea a 14 familias que viven de este negocio repartido en sus tres establecimientos y que en su esencia sigue siendo tratada como un negocio muy familiar, como en sus orígenes.
Más información: www.ferreteriacancho.com