En él se desarrolló un análisis de aquellos aspectos recogidos en el Anteproyecto de Ley de Reforma del Código de Penal que puedan contribuir a frenar el hurto comercial al que se enfrentan las empresas del sector del gran consumo en nuestro país. En sus palabras, “los hurtos no se están cometiendo por necesidad, sino por grupos criminales organizados”.
Un centenar de altos cargos de las áreas de prevención de pérdida, seguridad, control interno y operaciones de las principales compañías del sector abordaron conjuntamente los principales retos a los que se enfrentan para frenar un problema que anualmente les cuesta alrededor de 1.200 millones de euros. Entre ellos, el Seminario ha dedicado un apartado a la nueva legislación que regula penalmente el hurto comercial. En este sentido, el 54% de los empresarios del sector afirma que los hurtos corren a cargo de bandas organizadas.
Algunas de las principales empresas del sector retail como Mercadona, C&A y Leroy Merlin, aportaron su experiencia y visión sobre la prevención de pérdida en sus compañías, así como la manera en que afrontan el nuevo marco legal.
Más información: www.aecoc.es