Esta empresa asturiana fue fundada en 1958 por Ángel Cadavieco Meana y Alfredo Fernández del Llano, teniendo su primera sede social en la calle Cervantes nº 14 de Gijón. Por razones de crecimiento en 1964 se traslada primero a la calle Magnus Blikstad nº 25 y 27 (con el tiempo también el 29) y más tarde, en 1994 a la calle Teodoro Cuesta nº 2 de Gijón. Y hoy, al cabo de 55 años, ha habido cambios en el accionariado a Ángel Cadavieco Meana, uno de los fundadores, se unieron como socios Alberto Pidal, tras toda una vida trabajando para la compañía, y el empresario Luis Carlos Piñera, con los nuevos socios ha llegado un nuevo establecimiento y, sobre todo, un nuevo modelo de negocio, realizando la mayor inversión de la historia de Almacenes Delca, con el objetivo de seguir atendiendo cada vez mejor a sus clientes, se traslada a la Avenida de los Campones nº 155 de Gijón.
Esta empresa 100% asturiana da servicio al territorio nacional, algunos países de la Unión Europea, Norte de África y parte de Sudamérica. En la actualidad dispone de 43 trabajadores entre directivos, técnicos, comerciales, administrativos, personal de almacén y logística. Así mismo, dispone de un sistema informático que permite ofrecer más de 40.000 referencias en tiempo real. Ha sido certificada bajo la norma ISO 9001:2008 con el objetivo de garantizar el servicio más eficaz a sus clientes.
Las nuevas instalaciones de 12.500 m2, constan de 500 m2 de exposición de maquinaria con un stock permanente de herramienta eléctrica profesional, medición, generadores, compresores, grupos de soldar, taladros de columna, fresadoras, etc…; 700 m2 de autoservicio con más de 4.000 productos de las principales marcas con la mejor relación calidad/precio a disposición directa de los clientes; 9.000 m2 de almacén, oficinas, tienda industrial y sala de formación para 30 personas y que servirá para impartir cursos dirigidos a profesionales de la industria, así como para impartir formación adaptada a las necesidades de sus clientes.
Por otra parte, Cecofersa informa de una nueva incorporación a su estructura de un suministro portugués. Se trata de Sergio V.L. Roque (Drogaria Sâo Louis), de Faro.
Más información: www.almacenesdelca.es