Henkel inaugura en China la mayor fábrica de adhesivos

placeholder

En este 2013 Henkel ha ampliado su red de I+D en España, posicionando estratégicamente al país como uno de los principales generadores de innovación e investigación de nuevos adhesivos a nivel internacional. En concreto, Henkel ha creado dos nuevos centros de I+D y la spin-off Afinitica, ubicados en el Parc de Recerca de la UAB (Bellaterra) y en el centro tecnológico Leitat (Terrassa). Estos nuevos centros se suman a los dos ya existentes, uno en el mismo Parc de Recerca de la UAB y el otro en el ICIQ de Tarragona.

La nueva fábrica, que también es conocida como la ‘Dragon Plant’, cuenta con 150.000 metros cuadrados de espacio y ahora es central productiva de adhesivos industriales para China y la región Asia-Pacífico. Entre los clientes de la nueva planta, se encuentran empresas de la industria del automóvil y de diversos sectores de bienes de consumo.

Con una inversión de más de 50 millones de euros, la construcción de esta planta iniciada en 2011 dará empleo a 600 personas, y prevé alcanzar una producción anual que puede llegar a 428.000 toneladas métricas de adhesivos.

Henkel ya genera el 45% de sus ventas totales en los mercados emergentes y el 55% de sus empleados se encuentran en estos países. Uno de los objetivos financieros de Henkel para el año 2016 es incrementar las ventas generadas en los mercados emergentes a 10.000 millones de euros, con un objetivo de ventas totales de 20.000 millones de euros.

Con esta fábrica, Henkel responde a la creciente demanda de tecnologías de adhesivos industriales en China y la región Asia-Pacífico. Actualmente, China es el mayor mercado de automóviles del mundo, con una base de la producción nacional en rápida expansión.

Más información: www.henkel.es

También te puede interesar