Con la asistencia de casi un centenar de periodistas de distintos países europeos y la de responsables de las asociaciones alemanas de fabricantes y distribuidores, la jornada contó con las intervenciones de Katharina C. Hamma, Directora de Koelnmesse GmbH, J. Wolfgang Kirchhoff, Presidente del Consejo Asesor de Eisenwarenmesse y Kathrin Münker, Responsable de Comunicación de Eisenwarenmesse-Köelnmesse.
Envueltos en un ambiente de optimismo, los responsables del certamen informaron de que se espera que participen unos 2.600 expositores de 50 países en la 39 edición de este evento, del 9 al 12 de marzo de 2014, presentando una amplia visión de conjunto sobre los programas de venta de los sectores de ferretería. Se podrán ver —y también adquirir— herramientas, productos de los segmentos Artículos para la industria, Técnica de sujeción y conexión, herrajes, así como Materiales y equipos de construcción y para el aficionado al bricolaje.
Según los datos de noviembre, además de numerosos expositores de Alemania, estarán presentes en Colonia muchos fabricantes de otros países europeos: de Italia, Gran Bretaña y Francia vendrán los mayores grupos de expositores. De otros continentes habrá una nutrida representación de China, Hong Kong, India, República de Corea y Estados Unidos.
La entrega del premio «EISEN Innovations-Awards powered by ZHH» volverá a celebrarse, tras su exitoso nacimiento en la edición de 2012, también el próximo año, y también se buscarán, y se encontrarán, los ganadores del nuevo premio «EISEN CSR-Award powered by BHB».
J. Wolfgang Kirchhoff, Presidente del Consejo Asesor de Eisenwarenmesse expuso detalladamente los resultados facilitados por las principales asociaciones de fabricantes y de distribuidores alemanes, en las que se aprecia que el año 2013 no ha sido muy bueno, sobre todo en los primeros meses, tanto por causas climatológicas en distintos segmentos de producción, como por la coyuntura mundial, con lo que las exportaciones, tanto a países de la unión Europea como a Estados Unidos cayeron ligeramente. Se salva el mercado asiático, al que se dirige ya más del 17 por ciento de las exportaciones de herramientas alemanas.
Aún así, indicó, las previsiones hacen ser optimistas y la próxima Feria de Ferretería de Colonia será el reflejo del crecimiento del mercado.
Más información: www.eisenwarenmesse.com