En los últimos meses se han producido numerosas aperturas de tiendas de bricolaje que han multiplicado la competencia es un sector que, como todos, también ha notado los efectos de la crisis. La última marca en hacerlo ha sido Bricorama, que acaba de abrir sus puertas al público de las nuevas instalaciones de Equinoccio, en Zaratán. En realidad se trata de un traslado, porque Bricorama estaba instalada hasta ahora en el Camino Viejo de Simancas. De hecho, allí mantiene todavía una mínima actividad hasta que se complete todo el traslado. La nueva ubicación tiene una superficie de unos 3.200 metros cuadrados, mientras que la anterior no llegaba a 3.000. También se incrementará la plantilla, que pasará de 15 a 31 personas, aunque se ha llegado a tener 35 para los trabajos de preparación.
Por otro lado, la apertura hace unas semanas de Bricomart, en San Cristóbal, también supuso otro pequeño empujón al empleo. Fueron 90 contrataciones después de una inversión cercana a los doce millones. Y otros 9.000 metros cuadrados más de superficie dentro del sector. Otros 8.500 metros estrenó Leroy Merlín cuando se trasladó precisamente de Zaratán a Río Shopping, en Arroyo. Eran 3.000 más que los anteriores y un incremento de la plantilla de 47 empleados para llegar a 173.
Detrás de estos ‘gigantes’ hay otras marcas que siguen intentado buscar su espacio. Es el caso de Almacenes Cámara, al lado de Bricomart, Brico Depot, Tu Brico Marian, Berzal o Bricocentro. En total este sector ya da empleo a más de 300 personas en la ciudad, informa El Día de Valladolid.
Más información: www.bricorama.es