Bricomart abrirá una tienda en el municipio sevillano de Bormujos

placeholder

La multinacional prevé invertir 12 millones de euros, y promoverá la creación de 80 puestos de trabajo directos, más otra veintena de indirectos, así como unos 150 empleos vinculados a su construcción.

El compromiso es, como suele ser habitual en este tipo de superficies, contratar vecinos del entorno, por lo que cuando se vaya acercando la fecha de apertura, se abrirá un proceso de selección en colaboración con el Ayuntamiento.

Habrá que esperar, no obstante, hasta la segunda mitad de 2015 o principios de 2016, reseñaron fuentes de la empresa, con lo que se pondrá fin a unas conversaciones iniciadas en 2010.

Para convertir en realidad esta tienda-almacén, que se convertirá en la segunda de Bricomart en la provincia tras la apertura en Alcalá de Guadaíra en 2006, los responsables han presentado ante el Consistorio su proyecto y solicitado la licencia de obras y actividades, puesto que el terreno donde se levantará está completamente virgen y necesita previamente ser urbanizado.

Bricomart, que prevé dar respuesta y servicio a “una zona que no estaba atendida”, como es el Aljarafe sevillano, será la primera empresa que se instalará en el parque empresarial de Bormujos, sobre una parcela de 22.173 metros cuadrados de superficie, si bien el almacén ocupará 7.300 y dispondrá de 400 plazas de aparcamiento.

Más información: www.bricomart.com

Canal Ferretero Brands

También te puede interesar