En la jornada, el público asistente pudo comprobar con demostraciones en directo y la presentación de un buen número de novedades por dónde pasa el futuro de un mercado que parece empieza a ver la luz después de años de dura crisis.
En la anterior ocasión en la que Ferretería Pedro Durán organizó un evento de Jornada de Puertas Abiertas para profesionales, corría el año 2007 y la crisis económica en general, y la de la construcción en particular, comenzaban a extender la oscuridad de lo que luego ha sido una larga sombra hasta estos días. Siete años después, Durán Ferretería, -nueva denominación comercial de la firma-, ha vuelto a realizar un enorme esfuerzo con la organización de un evento “con el que pretendemos acercar a los profesionales del sector con los fabricantes y proveedores de marcas líderes, con el fin de que aprendan a utilizar y aplicar las novedades que pueden ayudarle a desarrollar su trabajo de manera más eficaz y eficiente”, explica Pedro Durán, Gerente de la empresa.
Durante toda la jornada, las marcas líderes del sector estuvieron presentes en diferentes stands y puntos de exposición para tener un contacto lo más personal y directo posible con el profesional. Bosch, Husqvarna, Robusta, Quilosa, IMAF, PFERD, Erreka, Sika, Metabo, Galagar, Henkel, Juba, Panter, Praxair, Cejemu, Karcher y Aslak; “son marcas y proveedores líderes y de prestigio, -comenta Pedro Durán-, cuya distribución nos ha costado mucho conseguir pero apostamos por ello porque la fuerza de un líder la otorga la garantía de tener detrás un grupo de proveedores de confianza y que además te prestigia como lo hacen estas firmas”.
Pedro Durán lleva cuatro décadas trabajando en el mercado ferretero y nada menos que 32 años con su propia firma, y desde hace una década es su hijo David quien se ha incorporado al negocio aportando juventud, innovación y una decidida apuesta por las nuevas tecnologías.
Más información: www.ferreteriapedroduran.es