Este nuevo portapuntas de Felo amortigua la carga sufrida por la punta y reduce las roturas generadas por los continuos picos de par prolongando sensiblemente la vida útil de la punta.
Según el fabricante, la utilización de puntas de impacto con portapuntas convencionales se ha demostrado insuficiente a la hora de trabajar con atornilladores de impacto. Las puntas de impacto “torsionan” al verse sometidas a un exceso de par, recuperando su estado original cuando este exceso de par desaparece. Sin embargo, en ocasiones el pico de par es tan alto que la punta alcanza su límite de resistencia y ya no recupera, produciéndose la rotura al sufrir un siguiente exceso de par.
Para dar solución a este problema generado por el uso de atornilladores de impacto, Felo ha diseñado el nuevo 4 Impact, un portapuntas en cuyo eje se alojan 3 zonas de absorción de los excesos de par que se activan de forma secuencial, proporcionando una la capacidad de absorción sustancialmente mayor que la de cualquier punta de impacto. Cuando la primera zona de absorción llega a su límite se produce un bloqueo del eje, justo antes de alcanzar el punto de no retorno, y de manera inmediata entra en acción la segunda zona de absorción en la que se produce exactamente el mismo proceso antes de dirigir el exceso de par hacia la tercera zona de absorción. Incluso con la utilización de puntas convencionales, esta herramienta garantiza una sensiblemente mayor duración de la punta.
Más información: www.aginco.es