De este modo, el equipo ciclista pasará a denominarse Lotto – Soudal hasta el año 2020. Tanto Lotto como Soudal sellan su compromiso con el Proyecto Ciclista Belga y ambos aparecerán sobre los maillots como patrocinadores principales.
Para Soudal es la continuación de una estrategia para dar a conocer más a la empresa mediante patrocinios deportivos bien elegidos. La compañía comenzó patrocinando al equipo belga de 1ª División Westerlo en 2010. En la temporada de invierno de 2012, nació Soudal Classics, una serie de 6 carreras de ciclo-cross de primer nivel y ya en 2013, Soudal se unió al equipo Lotto-Belisol en un acuerdo de patrocinio para el Tour de Francia. Este primer patrocinio se consolidó durante 2014, pasando Soudal a ser uno de los principales patrocinadores del equipo para toda la temporada internacional.
En 2015, Soudal ha dado un paso más allá convirtiéndose en patrocinador principal del equipo ciclista con un claro objetivo resumido por el fundador y Presidente de Soudal, Vic Swerts: “Queremos que nuestra marca sea más conocida entre los usuarios de nuestros productos”.
Más información: www.soudal.com