Desde el departamento de RSC y Servicios, Leroy Merlin se presta a colaborar con la Fundación Txema Elorza y Eurobrico en la organización de talleres de bricolaje con un fin: recaudar fondos para posibilitar el tratamiento de Alex, un niño de seis años.
La impartición de los talleres está gestionada por Briconatur, que a través de este proyecto acerca a la sociedad española su compromiso social y empresarial a través de sus campañas #bricolajesolidario. Briconatur no cobrará nada por los talleres porque su emolumentos irán destinados para la campaña. Son las empresas y organizaciones del sector del bricolaje y la ferretería, las que apadrinarán neuronas que ayuden a pagar el tratamiento. Cada neurona tiene el valor de 1 euro.
Alex es un niño de seis años, alegre y risueño. Nació prematuro con tan solo 30 semanas de gestación y sufrió un derrame cerebral que le causó una cicatriz en el cerebro. Su diagnóstico es parálisis cerebral infantil cuadriparética secundaria a leucomalacia periventricular quística y afectación cortical difusa, discapacidad intelectual, visual y auditiva.
Más información: www.briconatur.com