Luis Rubio, director comercial de Comafe, inició la presentación sobre la evolución del proyecto y Antoine Martin, responsable de tiendas, comentó la situación y perspectivas de los actuales y futuros establecimientos. También estuvo presente en la reunión el director de marketing de la cooperativa, Roberto Ruiz.
La enseña ferrOkey “quiere ser diferente” y, para ello, está introduciendo un cambio en el comercio de proximidad generalista. La clave es una orientación a la venta y tratar de conocer las necesidades y comportamiento del “nuevo consumidor”. El modelo ferrOkey se basa en potenciar y fidelizar al cliente habitual, en captar un cliente más joven y al comprador femenino. Un ejemplo de esta nueva estrategia es la futura incorporación de los “kioskos online” en las tiendas, soportes táctiles con tecnología 2.0, que permitirán al cliente consultar todos los artículos disponibles en el almacén de la cooperativa.
Las marcas propias (natuur para productos de jardín, Nivel para construcción y VivaHogar para productos del hogar) también tendrán su encaje en este planteamiento de adaptación del punto de venta al consumidor actual.
Respecto a las tiendas se ha logrado, gracias a la nueva identidad corporativa, que el cliente identifique los establecimientos como una misma cadena. Actualmente hay 7 tiendas operativas y está previsto llegar a 15 establecimientos a finales de mayo. El objetivo es alcanzar los 30 puntos de venta, adaptados al modelo ferrOkey, durante el presente año.
Más información: www.comafe.info