Interzum, de carácter bienal, se celebró en las instalaciones de la feria de Colonia del 5 al 8 de mayo y en esta edición participaron 56 empresas españolas expositoras.
Cofearfe coordinó una edición más la participación agrupada en la feria. La participación contó, como es habitual, con apoyo de ICEX según la cual 13 empresas españolas obtendrán apoyo para sufragar costes de espacio y decoración por su participación en este salón.
Visitantes, procedentes de 143 países, se dieron cita durante cuatro días en la ciudad de Colonia en Alemania. Los visitantes procedentes del extranjero se incrementaron un 17% mientras que la superficie en exposición se incrementó un 8,6% respecto a la edición anterior. La amplia afluencia de compradores de todo el mundo ha convertido a Interzum en una cita ineludible para las empresas españolas. La feria se consolida así como la cita mundial más importante del sector en materiales y afines para el mueble y la decoración.
Esta feria es considerada como el más importante salón internacional del sector donde los expositores han presentado sus novedades a los visitantes profesionales, compradores y especialistas del sector.
Según datos de la organización, un 64% de los visitantes tienen capacidad de decisión de compra.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, se produjo un aumento significativo de los visitantes de Europa, particularmente de Italia. Además de Reino Unido, España, Holanda y Polonia. También se produjo un incremento considerable de los visitantes procedentes de Asia, además de países como EEUU (incremento 25%), Sudamérica (21%) e India (34%).
Más información: www.cofearfe.com