Con LiHD, Metabo no sólo vuelve a aumentar la duración en hasta un 87 por ciento, sino que también abre un nuevo capítulo de la historia de la batería en cuestión de capacidad: la tecnología de batería LiHD en combinación con las nuevas células de alto rendimiento proporcionan hasta un 67 por ciento más de energía eléctrica con su capacidad de gran amperaje y, con ello, abre campos de aplicación que hasta ahora sólo eran concebibles en máquinas de cable.
Paralelamente, muchas máquinas de batería ya existentes, en el futuro serán más compactas, debido a que las nuevas baterías LiHD siendo más planas tienen una potencia similar a las anteriores baterías de Li-Ion.
Mientras tanto, Metabo ofrece más de 50 máquinas en la clase de 18 voltios. Para todos estos aparatos, LiHD significa un aumento significativo en potencia y duración. Por ejemplo, la nueva amoladora angular compacta de batería con motor sin escobillas, que Metabo introduce en junio en el mercado, con LiHD trabaja en el mismo nivel de potencia que una máquina de cable de 1.000 vatios.
Además, Metabo presenta a nivel mundial la primera amoladora angular de batería de 230 mm de diámetro de disco como ejemplo de trabajos que gracias a LiHD ahora son posibles con batería. Metabo suministrará la amoladora angular de batería de 230 mm a partir de principios de junio de 2016. Con tecnología LiHD de 36 voltios, la máquina es tan potente como una amoladora angular de 2.400 vatios de cable y, por lo tanto, adecuada para aplicaciones bajo las condiciones más exigentes, hasta ahora reservadas exclusivamente para potentes máquinas de cable.
Numerosas herramientas de batería hasta ahora impensables, como martillos SDS-Max, sierras circulares grandes, sierras circulares de mesa, o rozadoras de muro con aspiración integrada serán factibles en el futuro gracias a LiHD. Al mismo tiempo, la nueva tecnología hace que los aparatos de batería existentes sean tan potentes que los usuarios pueden trabajar por primera vez durante mucho tiempo sin cable en la industria sin pérdida de potencia. Esto también lo demuestra claramente la nueva amoladora angular sin escobillas de 18 voltios.
Como todas las soluciones de batería de Metabo, en Nürtingen se han desarrollado las nuevas baterías LiHD también en base a la probada tecnología Ultra-M. Esto garantiza una perfecta interacción de la máquina, la batería y el cargador. Gracias a la tecnología de carga AIR COOLED, las nuevas baterías LiHD se cargan completamente en un tiempo muy breve y, de tal modo, logran el tiempo de reutilización más corto comparado con todos los sistemas de la competencia. El usuario puede ver el estado de carga en cualquier momento en la indicación de capacidad.
Las nuevas baterías LiHD están disponibles de inmediato con todas las máquinas importantes como set y además en el sistema Pick+Mix, en el que los usuarios pueden seleccionar individualmente sus máquinas, baterías, cargadores y posibilidades de transporte y, de tal modo, pagar sólo lo que realmente necesitan.
Más información: www.metabo.es