La Distribución española de Ferretería y Bricolaje crece a buen ritmo

Aunque los resultados son claramente positivos, según los expertos del sector hay que destacar las notables diferencias de evolución entre las distintas categorías de producto y es necesario esperar hasta final de año para dar por afianzada la recuperación.

Por lo que responde a tipos de establecimiento, se mantiene el crecimiento en el canal tradicional -que cierra con un incremento del 7%- mientras que la evolución del canal moderno, grandes tiendas de distribución, muestra un comportamiento más irregular y cierra el segundo semestre del año con un 6% de crecimiento.

La evolución del último año permite mantener la tendencia positiva que el sector presenta desde finales de 2013, haciendo patente una recuperación del consumo de productos de ferretería y bricolaje y del tráfico en las tiendas. Destaca igualmente una mejora del comportamiento del mercado profesional, que crece por encima que el del consumidor final.

Por categorías, destaca el comportamiento de las estacionales del verano como climatización y jardín, que apuntan una mejor evolución durante estos meses del año.

Más información: www.brico-afeb.com

También te puede interesar