La central de materiales de construcción ya anunció que Portugal era, y sigue siendo, uno de los objetivos principales de la firma. Los esfuerzos se han visto recompensados y la enseña ve como el número de socios supera las expectativas marcadas.
Canoliva llega a BigMat con aires renovados, ya que en breve este nuevo socio se trasladará a unas nuevas instalaciones que ocuparán un solar de 9.000 m2. En este nuevo proyecto el almacén, la exposición y el área de libre servicio ocuparán 1.200 m2.En cuanto a su perfil de cliente, el 80% está formado por profesionales ( instaladores y empresas municipales); el 20% restante los constituyen consumidores finales, principalmente extranjeros muy habituados a la nueva corriente del DIY (Do It Yourself).
En palabras de José Manuel Rodrigues (fundador y administrador de la empresa) las razones por las que han decido formar parte del grupo BigMat son “estar amparados por una gran marca internacional que les ayudará a diversificar las familias de productos para hacer frente a las adversidades de la actual coyuntura del sector y beneficiarse del “know-how” de BigMat”.
Canoliva se ubica en Oliveira do Hospital (Distrito de Coimbra), cuenta con la certificación ISO 9001 desde 2003 y está especializada en la comercialización de canalización e infraestructuras de agua para obra pública. En este sentido, para Canoliva es muy importante la información que va recibir de todas aquellas familias de producto que actualmente no trabaja y el apoyo del departamento de Marketing & Merchandansing para implementarlas y desarrollarlas.
Sao Martinho de Sande (Distrito de Braga) acoge las instalaciones de Armando Salgado Oliveira & Cª. Este nuevo socio BigMat cuenta con una gran baza: su ubicación privilegiada en la concurrida carretera nacional N101, a 15 km. de Braga y a 12 de Guimaraes.
Los orígenes de la empresa arrancan con la comercialización de materiales bastos y áridos en 1979. Su posición de supremacía respecto a sus competidores en la zona se basa, entre otros aspecto, en sus magníficas instalaciones. El negocio está implantado en un área de 5.000 m2, cuenta con un almacén de 400m2 y otros exteriores con cobertura, además de exposición de material fino, pintura y bricolaje de 350 m2. La campa pavimentada donde almacenan el material basto tiene un área de 4.000 m2.
Los motivos por los que deciden unirse a esta central de compras son muchos, pero ha pesado especialmente la posibilidad de poder comercializar los productos marca BigMat y contar con el apoyo del grupo para “reinventarse” y competir en la situación del mercado actual. Recibir el asesoramiento especializado y personalizado de un departamento de Marketing & Merchandansing en cuestiones como el diseño de una zona de libre servicio o ampliar la oferta de productos, también suponen grandes ventajas para el socio BigMat, que han propiciado que esta empresa familiar, capitaneada por Armando y Ricardo Salgado, inclinen la balanza hacia BigMat.
Respecto a Santiago & Cª, dispone de tres puntos de venta en la ciudad de Trancoso, enfocados a diferentes familias de producto: 3000 m2 dedicados al bricolaje (jardín, herramientas, protección laboral y bricolaje). Exposición de cerámica y baño de 250 m2 aproximadamente. Material basto, que comprende tres naves de 2.000 m2, 600 m2, 500 m2 y una campa de 5000 m2 ubicados en un mismo solar, donde también se comercializa hierro y gas butano. Su facturación se divide entre un 70% del profesional y 30% de público particular. Además de materiales de construcción, Santiago & Cª también cuenta con negocios en el sector textil, transportes y distribución alimentaria.
Más información: www.bigmat.es