Llega la feria de ferretería de Madrid

placeholder

Espacio Ferretero será la Fiesta de la Ferretería. Un nuevo concepto de feria integral de ferretería, donde también tendrán cabida los usuarios profesionales. La estrella es el producto, destacando las ofertas y promociones, así como stands destinados a demostraciones.

La filosofía de esa feria, explica Antonio Miranda, uno de sus responsables, se ubica entre Eurobrico y la Bienal de la Máquina Herramienta. “Engloba todos los productos que se comercializan en la ferretería tradicional y en el suministro industrial, incluyendo a la moderna distribución, que también está invitada, ya que creemos que el término bricolaje se debe aplicar a una tipología de productos y no de canales. El canal ferretero también vende, y mucho, al bricolador”.

“Nadie intenta perjudicar a otros certámenes del sector”, indica Carmen Lorenzo, Directora General de Grupo Panorama – Comunicación y Eventos, promotor de esta feria. Todos buscan su identidad. En su momento nació Eurobrico, coincidiendo en el mismo año con Ferroforma, y el pasado año promocionó una jornada de networking en Madrid, simultáneamente a la edición de la feria de Bilbao. Ésta, líder incuestionable del panorama ferial español de ferretería, introdujo en algunas ediciones Bricoforma, para afincarse en la parcela del bricolaje. Todos los certámenes del sector buscan lo mismo, atraer el mayor número de expositores y visitantes profesionales con un producto interesante”.

“En esta línea”, indican los organizadores de la feria de ferretería de Madrid, “Espacio Ferretero centra su carácter diferenciador sobre todo en la ubicación, Madrid, sugerida por muchos fabricantes y visitantes, simplemente por la comodidad de acceso desde toda España y desde el exterior, y la capacidad hotelera”.

El carácter del certamen está claramente definido: Es una feria profesional, tanto en producto como en visitante, en la que lo fundamental es hacer negocio, y conseguir que sea muy buena para los que acudan, en stands modulares, en la que presentar novedades, ofertas y proyectos.

La idea es atraer a grandes marcas, y también a otros proveedores que no son asiduos de ferias, que son muy buenos en su parcela de fabricación, pero quieren darse a conocer. Para ello, la organización está en fase de captación de expositores, tanto españoles como europeos.

“Y como sabemos que el éxito está en conseguir que acudan muchos visitantes profesionales cualificados, fletaremos autobuses desde distintas provincias españolas, con ferreteros y usuarios profesionales invitados por ellos, cada expositor ofrecerá cinco noches de hotel a cinco compradores elegidos por su empresa, y dispondremos de catering gratuito para los asistentes. Todo con la finalidad de que Espacio Ferretero sea una auténtica fiesta del sector y un punto de encuentro y de trabajo”.

Más información: www.espacioferretero.com

También te puede interesar