Con las buenas perspectivas del sector de la construcción para este año y las nuevas tendencias en compras del cliente cada vez más agudizadas, es vital utilizar todas las técnicas de marketing y ventas para, no solo no perder clientes, sino ganar nuevos.
La utilización de técnicas de marketing como las ofertas y promociones, los precios gancho, la adecuación del punto de venta, el desarrollo de servicios complementarios y la utilización de técnicas de venta y atención al cliente son armas que un almacén debe utilizar para defenderse y crecer.
Ibricks considera que esto es totalmente factible, como lo prueban las acciones que realizan muchos de sus asociados y que les han permitido aumentar ventas. Este año la central ha renovado totalmente su oferta de acciones de marketing para sus asociados.
La gran novedad en 2016 es que el asociado Ibricks puede elegir entre distintas acciones, según sea su perfil de clientes y su volumen de negocio, así como los productos en los que es especialista, por lo que la adaptación al almacén es máxima. Se trata de acciones de comunicación directa repartidas por todo el año y reforzadas vía online. Así mismo, la central puede facilitar cualquier otra acción que el asociado precise, o asesorarle en su plan de marketing individual. Siempre sin compromisos obligatorios para el distribuidor.
El grupo consigue generar economías a escala para poner al alcance de cualquier asociado estas acciones, totalmente personalizas con la imagen corporativa y los datos de cada almacén. El ahorro no es solo en coste sino también en gestión, ya que el asociado se despreocupa de la recopilación de información y la coordinación del proceso de producción. Para ello, la central ha incrementado el número de profesionales en su departamento de marketing, de forma que pueda dar cobertura a todos sus asociados en todas sus acciones.
Lógicamente el aumento de ventas de sus asociados se traduce en un aumento de ventas de sus proveedores, algo muy importante para Ibricks.
La campaña, que ya está lanzada este año y que está teniendo gran aceptación, supone que un asociado puede tener a su disposición las mismas armas de marketing que una gran superficie, pero adaptadas a su mercado y a la calidad de su servicio al cliente. Y como dicen los responsables de la central “si lo hacen las grandes superficies es porque funciona, tomemos lo que nos es útil y cambiemos lo que debamos para ser diferentes y que esa diferenciación llegue al cliente”.
Más información: www.grupoibricks.com