La petición del grupo inversor sevillano dedicado a la explotación de estaciones de servicios y comercio de carburantes, engloba unos 33.000 metros cuadrados aunque Petroitálica tan sólo edificará sobre 12.000, el resto del suelo tendrá otros usos y servirá igualmente para zonas de servicio, aparcamientos para clientes y para carga y descarga.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz es la Administración que está en conversaciones directas con los gestores de Petroitálica, ya que el suelo solicitado se encuentra en dominio portuario. A pesar de ello, el Ayuntamiento de Puerto Real también tiene algo que decir en toda esta cuestión, de hecho ha mantenido reuniones tanto con la empresa como con la propia institución portuaria, con el fin de coordinar las acciones para asegurar esta inversión en Puerto Real, según indica el teniente de alcalde delegado de Desarrollo Económico, Alfredo Charques. Igualmente, ya se ha recibido en el Ayuntamiento puertorrealeño a representantes de otra de las empresas que pretenden asentarse en esa parcela.
El proyecto anunciado requerirá una modificación del Plan Especial del Puerto Bahía de Cádiz, que está incluido a su vez en el Plan General de Puerto Real. Para este trámite urbanístico, que se prolongará durante varios meses, se necesitan informes sectoriales de distintas administraciones y un plan de movilidad.
Petroitálica planea abrir un centro de bricolaje en Puerto Real
