ASEPAL celebra su Asamblea General Ordinaria

En ella se abordaron los principales temas que afectarán a sus empresas asociadas durante 2016.

Pese a que España ha sido uno de los países más afectados por la recesión, la pérdida de empleo y la disminución del número de empresas, desde la perspectiva de ASEPAL, en líneas generales, el año 2015 ha sido mucho mejor que los años anteriores: las empresas han sido capaces de generar más empleo, y eso sumado a una tendencia positiva en el número de población activa, se traduce en el aumento del consumo de EPI.

Luis del Corral, presidente de la actual Junta Directiva, destacaba al realizar el balance general de 2015 que los datos sobre la accidentabilidad laboral por desgracia siguen aumentado sobre el año anterior, y por eso, desde Asepal se mantiene la advertencia de que “bajar los costes en seguridad y, por ende, en los EPI de forma tan radical en algún momento se refleja en los datos de accidentabilidad. Tenemos que seguir insistiendo en la función social, dar los mejores EPI a los trabajadores es objetivo fundamental de las empresas asociadas, y por lo tanto, de nuestra asociación”.

Asepal ha seguido siendo la referencia del sector ante todos los entes sociales, los usuarios y los técnicos de prevención valoran el trabajo que desde la Asociación se viene desarrollando en el mundo de la prevención y seguridad de los trabajadores. Durante año 2016, a falta de la ratificación del Parlamento Europeo, tendremos nuevo reglamento que sustituirá a la Directiva 89/686/CEE, y que se adapta más a las nuevas necesidades de la fabricación y comercialización de los equipos, y define mejor las categorías de los mismos. Desde la Asociación se trabajará para que durante los próximos años, que serán de una intensa actividad, se respeten los períodos transitorios de aplicación y así las empresas y los organismos notificados puedan actualizar los certificados y la producción.

Igualmente en Asamblea se aprobó el programa de actividades 2016 con el objetivo de dar respuesta a los asociados y a los usuarios finales en un período de transición como el que se plantea.

Más información: www.asepal.es

También te puede interesar