Con un diseño muy compacto, un peso reducido de tan solo 2,5 kg y la elevada potencia de una herramienta de 18 V, la nueva sierra combina el tamaño compacto de la GSA 10,8 V-LI Professional con la fuerza de la GSA 18 V-LI Professional.
Esta herramienta compacta y potente ofrece un gran avance de corte incluso en trabajos por encima de la cabeza o en lugares de difícil acceso. Esta precisa sierra a batería es la herramienta adecuada para electricistas, instaladores y profesionales de la construcción de interiores en numerosas aplicaciones, por ejemplo, para cortar tubos metálicos y cubiertas de chapa, así como para diversos cortes en revestimientos de madera y tabiquería ligera.
Dispone de un motor con arranque suave. Así, la sierra arranca sin sacudidas, lo que permite serrar de manera más controlada y precisa. El funcionamiento garantiza que la sierra sable, una vez colocada, pueda guiarse por el material de forma segura, ya se trate de metal, palés de madera o elementos de tabiquería ligera.
Los reducidos valores de vibración permiten trabajar sin fatiga y sin perjudicar la salud, incluso durante largos periodos de tiempo. Además, se puede manejar con una sola mano. La velocidad de corte se puede ajustar en función de las necesidades, llegando hasta 3.050 carreras por minuto, que permiten un progreso de corte rápido.
Para que los profesionales puedan adaptarse con flexibilidad a las distintas aplicaciones, Bosch -como proveedor de sistemas- ofrece una amplia gama de accesorios. Los profesionales pueden elegir entre una gran variedad de hojas de sierra para diversas aplicaciones en madera o metal. Gracias al sistema de inserción SDS, las hojas de sierra pueden cambiarse de forma rápida y cómoda sin necesidad de herramientas auxiliares.
El potente motor de corriente continua y la batería de 5,0 Ah suministrada proporcionan un avance de corte rápido y una gran autonomía de funcionamiento a la GSA 18 V-LI C Professional. El sistema ECP (Electronic Cell Protection) protege la batería de litio contra sobrecarga, calentamiento y descarga total para garantizar una larga vida útil.
Junto al peso reducido y al sistema antivibraciones de la herramienta, su ergonómica empuñadura con Multigrip permite a los profesionales trabajar con comodidad y control. Así, la sierra sable a batería se adapta con seguridad a la mano. Además, una luz LED ilumina el área de trabajo en lugares de poca visibilidad.
La sierra sable a batería GSA 18 V-LI Professional está disponible en distribuidores especializados con un precio de venta recomendado de 429 euros, IVA no incluido. Se suministra en el maletín L-BOXX e incluye el cargador AL1860 CV Professional, dos baterías de 5,0 Ah y tres hojas de sierra.
Más información: www.grupo-bosch.es