BigMat se acerca a los núcleos urbanos con la apertura de su primer BigMat City

placeholder

Cuando hablamos de cercanía con el cliente se nos pueden ocurrir muchas cosas: tener una marca reconocida o que resulte “amistosa”, disponer de un catálogo de productos que se adapte a diversas necesidades y/o contar con un personal amable y bien formado, con la capacidad de ofrecer al público una atención de primera calidad. Pero hay un elemento aún más elemental, y que muchas veces se olvida en esta ecuación: Ser accesibles. Es decir, que el comprador pueda llegar fácilmente a nuestras tiendas.

Con la idea de llevar la cercanía a su máxima expresión, BigMat ha inaugurado BigMat City Córdoba, su primera tienda de proximidad de un total de 15 que se abrirán este año por toda la geografía peninsular, siempre en núcleos urbanos de más de 50.000 habitantes. Para los próximos emplazamientos –Bilbao, Valencia, Madrid y Murcia- se están buscando las ubicaciones ideales.

Este nuevo concepto de tienda multiespecialista en materiales de construcción pretende modificar y revitalizar el paisaje urbano con espacios que cubran la creciente ausencia de este tipo de comercios en el centro de las ciudades. Dirigidos tanto al profesional –principalmente albañiles y pequeños constructores- como al particular, los BigMat City quieren ahorrar a sus clientes los tediosos desplazamientos a los extrarradios de la ciudad ofreciendo asimismo la posibilidad de recepción de pedidos en las tiendas de las afueras, en la obra o en la propia tienda.

Andaluza de Cubiertas y Tejas, la precursora

La elección de la localidad cordobesa del Higueral para poner en marcha esta primera tienda de proximidad tiene mucho que ver con la implicación, iniciativa y decidida apuesta del socio BigMat Andaluza de Tejas y Cubiertas por el proyecto. Con más de 25 años de experiencia en el mundo de la construcción, la empresa ha dado un giro en los últimos tiempos hacia un “enfoque multiespecialista”, tal como explica su dueño, Emilio Guijarro. “Quisimos salirnos de la guerra del precio gancho y la publicidad a tutiplén y buscar nuevas maneras de llegar al cliente. Teníamos un buen movimiento de materiales y clientela, pero no queríamos hacer las cosas igual que antes, queríamos acercarnos a los barrios donde se necesita reformar”, agrega Guijarro, quien alberga pocas dudas sobre el éxito de este nuevo proyecto. “Ha habido mucha expectativa, la gente lleva una semana intentando venir a comprar”, asegura.

El presidente de BigMat, Lorenzo de la Villa, también se muestra convencido del “éxito absoluto de esta iniciativa”. “Nos sentimos como un padre primerizo que, tras una larga espera, puede ver a su hijo recién nacido”, afirma, destacando “la iniciativa de nuestro socio, que se ilusionó con el proyecto y a los dos meses lo tenía en pie”.

Referencias y zonas disponibles

Con una superficie total de 800 m2 repartidos en dos plantas, este primer BigMat City dispondrá en su planta baja de un espacio Cocoon (las tiendas de alto standing BigMat) de 80 m2, con exposición de pavimentos y revestimientos, papel pintado, laminados, sanitarios y encimeras, grifería, platos de ducha, mamparas, ventanas, puertas, radiadores, etc. Además, contará con un completo almacén de bastos y una zona para libre servicio, provista con productos de ferretería, pintura, ropa de protección laboral, herramientas, etc. Por su parte, la zona superior estará destinada a productos de temporada, como pueden ser artículos de jardinería en verano o de calefacción en invierno.

Las reposiciones serán diarias y la tienda ofrecerá un 20% de las referencias habituales de BigMat, que representa el 80% del volumen de ventas. Sin embargo, sus responsables aseguran que “no faltará ningún suministro”, ya que para ello cuentan con los demás almacenes de la empresa, prestos a satisfacer cualquier necesidad no contemplada en el catálogo fijo. Así, se pretende dar respuesta al lema de la enseña, “de todo para todos”, sin olvidar el tercer factor en juego: que esté a la mano…

También te puede interesar