Los nuevos monos de protección Tyvek 500 HV de DuPont cumplen los máximos estándares de la norma de alta visibilidad (EN 20471 – Clase 3/3) lo que, junto con su protección química, biológica y antiestática, permite ofrecer elevados niveles de seguridad para trabajos industriales en entornos peligrosos, tareas nocturnas o realizadas bajo condiciones climatológicas adversas. Al no estar sujeta a lavados, la prenda evita tener que llevar a cabo controles sobre el color. Cuando el mono está sucio o contaminado, se desecha, lo que asegura la calidad durante su vida útil.
Diseño ergonómico y alta visibilidad
El ajuste ergonómico y compatible con la forma y movimientos del usuario es esencial en el desarrollo del nuevo Tyvek 500 HV. El diseño de las mangas y entrepierna, y el elástico en tobillos y cintura para que se adapte a los movimientos del usuario, se suman a la flexibilidad y ligereza que proporciona el propio tejido.
El diseño de esta nueva prenda está realizado a partir de un tejido fluorescente de color naranja brillante que asegura una perfecta visibilidad de día, con colores más brillantes que los normales, que convierten en luz visible la energía lumínica (especialmente los rayos UV) que por lo general se absorbe o se pierde.
Al mismo tiempo, sobre este tejido fluorescente, el mono de protección dispone de bandas reflectantes de color gris plata que aseguran también una máxima visibilidad en entornos nocturnos, siempre que se expongan a una fuente de luz.
Tyvek 500 HV ya se está comercializando para usuarios finales a través de distribuidores oficiales en toda Europa.