La localidad barcelonesa de Badia del Vallès estrena un nuevo campo de fútbol, el Cruyff Court Sergio Busquets, con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro que aúne valores fundamentales para los más pequeños, como el respeto mutuo, la salud, la integración, el desarrollo y el juego en equipo.
Desarrollado por la Fundación Cruyff en España, el proyecto ha contado con la participación de AkzoNobel a través de su marca profesional de pintura Procolor.
Esta colaboración se ha realizado bajo los principios del manifiesto Human Cities de la multinacional holandesa, que explica cómo se compromete con la sociedad “proporcionando espacios abiertos para el deporte, para refrescar el alma de una ciudad, mejorar su atractivo y ayuda a los ciudadanos a adoptar un estilo de vida más saludable”. En este sentido, la inauguración del campo Sergio Busquets permite a los niños disponer de un lugar adecuado y seguro para practicar deporte, ofreciéndoles la oportunidad de jugar al aire libre.
AkzoNobel colabora con la Fundación Cruyff desde el 2003, año en que nació el primer Cruyff Court en Lelystad (Países Bajos).