ManoMano España cumple un año en España el próximo 16 de junio. La marca francesa especializada en productos de bricolaje y jardinería hace un balance positivo de su primer año en la península: Ha facturado dos millones de euros, el doble de lo que facturó ManoMano Francia en su primer año; dispone de más de 150.000 referencias en línea y sus productos provienen de 103 vendedores, un 80% de los cuales son españoles. "Ello significa dar empuje al sector local y una mejora del servicio para el cliente final, que ve reducido los costes de envío, el período de entrega y obtiene una mejor relación con el vendedor", indican desde la compañía.
Además, ManoMano asegura que, con unos precios un 20% de media más baratos, ya cuenta con unos 25.000 clientes, y espera cerrar 2016 con 50.000 y cerca de cinco millones de euros facturados.
Celebración de aniversario
Desde el 9 hasta el 16 de junio todos los usuarios pueden unirse a la fiesta que celebra el marketplace de bricolaje, ya que en la categoría especial cumpleaños de ManoMano.es podrán encontrar ofertas y descuentos de hasta el 30% en todo tipo de productos. Además, se realizará un sorteo diario en la fanpage de Facebook con vales regalo de entre 50€ hasta 200€.
ManoMano internacional
ManoMano Francia, la empresa madre, también tiene motivos para celebrar ya que el próximo 18 de junio cumplirá tres años.
Por su parte, ManoMano Internacional prevé cerrar 2016 con 80 millones de euros facturados. El ritmo de crecimiento mensual de las diferentes plataformas (Francia, España, Italia, UK y en breve Alemania) oscila el 25%, por lo que el objetivo para el 2017 es cerrar las cuentas con 170 millones de euros.
Finalmente, ManoMano Alemania será lanzado el próximo 1 de octubre de 2016.
ManoMano es el primer mercado online especializado en bricolaje y jardinería, que pone al alcance de los interesados los catálogos de pequeños y medianos productores seleccionados por su fiabilidad y precios competitivos, con el objetivo de “hacer del bricolaje algo fácil y asequible para todos, ya se trate de novatos o de grandes expertos”.