Optimus suma ya dos establecimientos en Aragón, con la reciente apertura en Fraga de un local que cuenta con más de 900 m2 de superficie y un surtido de 25.000 referencias. La cadena de ferretería y bricolaje se ha marcado como objetivo sumar a corto plazo 10 puntos de venta en la comunidad, con siete tiendas en Huesca, una en Teruel y otras dos en Zaragoza.
Por el momento, la Ferretería Portolés ha completado la primera fase de la adaptación, en la cual ya ha adecuado la cartelería y la señalética de la tienda a la nueva imagen, así como la ropa corporativa, los vehículos de reparto y otros elementos comunes en todos los establecimientos.
El local, que cuenta con más de 50 años de historia, fue fundado por José Portolés, quien fue entre 1996 y 2006 consejero de la Cooperativa CIFEC. Además de la superficie de venta cuenta con 250 m2 de almacén y otros 650 m2 de aparcamiento, y está dirigido a profesionales y particulares, ofreciendo una amplia oferta en baño, calefacción, herramientas, jardín, menaje de cocina y pequeño electrodoméstico.
La inauguración del nuevo punto de venta tuvo lugar el pasado viernes 3 de junio y contó con la asistencia de Miguel Luís Lapeña, alcalde de Fraga.
Optimus, marca paraguas global
Nacida en 2014 con el objetivo de unificar a todas las ferreterías de proximidad bajo una misma enseña para ganar peso en el mercado ferretero nacional, poder operar bajo la marca común y hacer frente a las grandes y medianas superficies que operan en el sector, la cadena de ferretería y bricolaje Optimus cuenta en la actualidad con 129 tiendas, repartidas en Cataluña, Baleares, País Vasco y Aragón, además de Andorra.
En marzo de este año firmó un acuerdo con las cooperativas ferreteras QFPlus (Catalunya), Cofedas (Asturias), Coinfer (Levante), Coanfe (Andalucía) y Synergas (País Vasco), por el que todos sus establecimientos se sumarán a la marca Optimus. El acuerdo permitirá que hasta 890 ferreterías puedan sumarse a la cadena, reforzando así la expansión de la marca por todo el territorio español.